Mingas!!!

¿Por qué las mingas y el trabajo en el campo?

Creemos que es muy importante para cada persona y sobre todo para los niños, conocer de dónde viene nuestra comida, como se produce y conocer a las personas que lo hacen. Esto hace apreciar el trabajo que requiere sembrar, limpiar, regar, esperar, cosechar, lavar y empacar la comida que llega a la mesa.

El aporte en trabajo que cada huellino realiza (8 turnos de 3 horas de trabajo en el campo al año), permite cohesionar la comunidad y mantener precios razonables de la membresía.
  Minga 1

Por cada membresía inscrita, se deban cumplir 8 turnos de 3 horas de trabajo en la granja o trabajo en distribución y otras alternativas (Ver estos últimos más adelante).

Si en tu familia hay 2 adultos disponibles para trabajar, pueden asistir ambos, y cumplir con sus turnos de trabajo en menos visitas a la granja.

calendario-mingas-2016-2


Cómo llegar

mapa parcela colina

El viaje desde Santiago a Colina toma entre 40 minutos y 1 hora en automóvil.

 

Si vienes en automóvil, toma la autopista Los Libertadores e ingresa al pueblo de Colina (la salida tiene un peaje liberado, mostrando el ticket del peaje anterior). Al salir de la autopista serás dirigido por la calle “La Inmaculada Concepción” hacia el poniente. En la acera norte de esta calle te encontrarás con un supermercado Tottus. Debes doblar a la derecha, en el primer semáforo después del supermercado (calle Aconcagua).La granja se encuentra en la parcela 65 del sector Reina Norte en la comuna de Colina y el propietario es Rolando Rojas.

 

Avanza 2 km. hacia el norte por Aconcagua y dobla a la izquierda en la calle “La Reina”, donde hay un supermercado y ferretería llamado “Don Kiko”.

 

Sigue 1,3 km, por la calle La Reina, hasta una intersección donde la calle da una curva (hay una capilla y un galpón). Allí debes doblar a la izquierda (la calle tiene 2 nombres: La Bomba y La Capilla). El camino es de tierra y hay que avanzar 500 m. A mano izquierda está la granja.




Recomendaciones

  • Acudir a trabajar al aire libre requiere tomar precauciones:
  • Ropa cómoda que no te importe si se ensucia o moja. Si deseas, lleva una muda para el viaje de regreso, sobre todo calcetines.
  • Vístete en capas y usa zapatos cerrados.
  • Guantes de trabajo o jardinería.
  • Llevar sombrero y protector solar. En el campo no hay sombra (sólo sombra para descanso).
  • Cuando te toque manipular vegetales que irán a tu mesa, debes lavarte las manos con jabón, para retirar todo resto de cremas, bloqueador solar o repelente de insectos, ya que pueden dañar el sabor o apariencia de tus vegetales.
Minga 2  
  • En la parcela hay agua potable para beber y un baño sencillo. Trae tu propia botella para llenar con agua y no olvides llevarla de vuelta a casa.
  • No existen negocios o kioscos cerca, por lo que deberás llevar, o comprar en Colina, todo lo que quieras consumir de colación o almuerzo. Recuerda llevar la basura de vuelta a tu casa, ya que no pasa un camión recolector por la granja.
  • Los niños son bienvenidos mientras acudan a la granja bajo la supervisión de un adulto y no ingresen a las bodegas, ya que podrían accidentarse. Si traes un niño menor de 5 años que ya camina, se recomienda que haya una persona responsable que lo cuide mientras trabajas.
  • En la parcela hay 3 perros (Rey, Reina y Chico). Su misión es atrapar conejos y ratones. Son muy amigables, pero poco civilizados. Ten esto presente cuando vengas con niños. También si vienes con perros que son muy territoriales o muy grandes.
  • Los caballos no deben ser montados sin autorización de los encargados.